Efectos secundarios del ginseng que debes conocer

Ginseng
El ginseng se refiere a varias especies diferentes de plantas bajas con crecimiento lento y raíces carnosas. Esta planta tiene muchas propiedades curativas y es una de las hierbas medicinales más populares. Prevenir el cáncer , aumentar la energía y reducir el estrés son solo algunas de las propiedades del ginseng, únete a nosotros para familiarizarte con otras 16 propiedades del ginseng y sus posibles efectos secundarios.

Ginseng es en realidad un término amplio que incluye alrededor de una docena de especies de plantas de la familia Panax. Esta valiosa planta, que tiene grandes raíces carnosas, se encuentra comúnmente en América del Norte y algunas partes de Asia con climas fríos. Las raíces brillantes y carnosas son la parte más valiosa de esta planta y están disponibles en forma seca, entera o en rodajas. Las hojas verdes y ovaladas de esta planta tienen poca utilidad; Sin embargo, en algunos casos se pueden utilizar. Tanto el ginseng americano como el asiático ayudan a aumentar la energía, reducir el azúcar en sangre, el colesterol y el estrés, tratar la diabetes y controlar la disfunción sexual en los hombres.


La raíz de ginseng se usa por vía oral, además, se puede usar en suplementos, bebidas, té, etc. El té de ginseng también es muy popular y es una de las bebidas más populares.


Nutrientes de ginseng

El ginseng contiene un compuesto llamado ginsenósidos, que debe sus propiedades curativas a esta sustancia. Esta raíz vegetal contiene otros compuestos como poliestireno, polifenólico, arginina y sus derivados así como polisacárido ácido.

más información: pastillas de ginseng para aumentar de peso

Propiedades del ginseng

Propiedades del ginseng
En el pasado, el ginseng se usaba para tratar una variedad de dolencias; Pero en el mundo moderno, se necesita más investigación para probar los beneficios de esta raíz de planta como suplemento dietético. Los investigadores y científicos occidentales a menudo cuestionan las propiedades medicinales del ginseng. No hay evidencia concluyente de la verdadera efectividad del ginseng.

Los productos y derivados del ginseng se pueden clasificar según su calidad y propiedades medicinales. Se recomienda que antes de comprar productos con derivados del ginseng, preste atención a los ingredientes y su uso. Algunos ingredientes contienen una pequeña cantidad de ingredientes de ginseng y otros se venden con cantidades más altas de esta planta.

Los investigadores han concluido que algunos de los beneficios para la salud asociados con el uso de ginseng; Mencionaremos estos beneficios a continuación:


1. Aumentar la energía

Los polisacáridos de ginseng americano y Alygvpptydhay en la reducción del estrés oxidativo y la fatiga , aumentan la actividad física y la energía, especialmente en la ayuda a los pacientes con cáncer.

El ginseng también puede ser eficaz para estimular la actividad física y mental de personas con debilidad y fatiga. La investigación muestra que el ginseng puede reducir los síntomas de fatiga en pacientes con cáncer. Por supuesto, las propiedades energizantes del ginseng solo se han observado en personas que se someten a otros tratamientos. Esta raíz de la planta no ha tenido un efecto significativo en las personas que han completado el tratamiento contra el cáncer.


2. Mejorar la capacidad cognitiva

A edades más avanzadas, la capacidad cognitiva y la actividad nerviosa de las personas se ven afectadas, y el ginseng estimula estas capacidades. Los antioxidantes de esta rica raíz previenen la acumulación de placa y radicales libres en el cerebro, previniendo así la demencia , el Alzheimer y otros trastornos cognitivos.

El ginseng también puede mejorar el proceso de pensamiento y percepción. La investigación publicada en la Cochrane Library ha examinado la exactitud de esta afirmación.

Los estudios han demostrado que el ginseng es beneficioso para los aspectos cognitivos, conductuales y de calidad de vida. Sin embargo, los autores de este estudio advierten que las revisiones sistemáticas no han arrojado conclusiones convincentes sobre la efectividad de las propiedades de mejora cognitiva del ginseng. Los investigadores creen que se necesitan más experimentos y estudios para probar esta propiedad.

Otro estudio, publicado en la revista Dairy Science, analizó la combinación de ginseng americano con alimentos. Los investigadores han desarrollado un tipo de leche enriquecida con ginseng para mejorar la función cognitiva. Sin embargo, todavía no es posible decir con certeza que la combinación de ginseng con productos alimenticios tenga un efecto sobre la dimensión cognitiva.


3. Reduciendo estrés

El ginseng asiático tiene varios efectos sobre el sistema nervioso del cuerpo, incluido el fortalecimiento del estado de ánimo y el aumento de los niveles de energía.
El ginseng asiático tiene varios efectos sobre el sistema nervioso del cuerpo, incluido el fortalecimiento del estado de ánimo y el aumento de los niveles de energía.

El ginseng asiático tiene diversos efectos sobre el sistema nervioso del cuerpo, entre los que podemos mencionar el fortalecimiento del estado de ánimo y el aumento de los niveles de energía. Además, los adaptógenos del ginseng pueden alterar los niveles hormonales del cuerpo, lo que es eficaz para reducir y tratar el estrés crónico .


4. Tratamiento del TDAH

El ginseng rojo coreano puede alterar el déficit de atención con hiperactividad (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y el potencial de aprendizaje en el tratamiento de niños.


5. Propiedades anti-inflamatorias

El ginseng en el ginseng rojo coreano tiene fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y aumentar la actividad enzimática. Esta valiosa especie de raíz de ginseng puede desempeñar un papel en la reducción de la neuroinflamación y la mejora de la función cerebral después de una lesión de la médula espinal.

El ginseng se usa a menudo para reducir la inflamación. Los investigadores creen que el ginseng posiblemente puede encontrar diferentes vías en el sistema inmunológico que ayudan a reducir la inflamación.


6. Tratamiento de trastornos sexuales en hombres.

El ginseng en el ginseng brasileño libera óxido nítrico de las células de la capa intravascular. Esto ayuda a relajar y contraer los vasos sanguíneos en los tejidos genitales; Como resultado, trata los trastornos sexuales en los hombres. Además, la raíz de ginseng puede aumentar la secreción de testosterona en los hombres.

Un estudio de 2002 en Corea encontró que el 60 por ciento de los hombres que consumían ginseng experimentaron una mejoría en sus síntomas. El estudio, publicado en la revista británica Clinical Pharmacology, informó las propiedades del ginseng rojo en el tratamiento de la disfunción sexual.

Por supuesto, se han realizado más investigaciones en esta área. Al examinar la efectividad del ginseng rojo para el tratamiento de la disfunción sexual en los hombres, se encontró que el número de pruebas, el tamaño de la muestra y la calidad de los métodos experimentales para demostrar los beneficios del tratamiento continuo no son muy satisfactorios. Como resultado, se necesita más investigación para probar esta propiedad.


7. Tratamiento de los cólicos menstruales.

Las propiedades calmantes y antiinflamatorias del ginseng hacen que la raíz de esta planta desempeñe un papel en el tratamiento de los cólicos menstruales.
Las propiedades calmantes y antiinflamatorias del ginseng hacen que la raíz de esta planta desempeñe un papel en el tratamiento de los cólicos menstruales.

Las propiedades calmantes y antiinflamatorias del ginseng hacen que esta raíz desempeñe un papel en el tratamiento de los cólicos menstruales. También ayuda a reducir los cambios de humor, los sofocos , la ansiedad , los síntomas depresivos , los sudores nocturnos , el insomnio , el aumento de peso, la caída del cabello , los cambios de humor y otros cambios relacionados con la menstruación en las mujeres de mediana edad. más información: Beneficios del ginseng para mujeres en menopausia: conócelos .


8. Impulsar el sistema de inmunidad

Las propiedades antioxidantes, antialérgicas y antimicrobianas del ginseng actúan contra varios tipos de infecciones microbianas y bacterianas como mecanismo de defensa. De hecho, puede multiplicar el efecto de las vacunas contra enfermedades como la gripe, el virus de la hepatitis C, el virus sincitial respiratorio y la infección por rotavirus.


9. Reducir la fatiga

El ginseng siberiano tiene propiedades antifatiga y estimulantes de la energía. Esta planta ayuda a reducir el dolor, que es uno de los principales síntomas de la fibromialgia (síndrome de dolor musculoesquelético). El ginseng también ayuda a reducir la inflamación y estabilizar el efecto de las citocinas inflamatorias que se desarrollan en los niños después de la quimioterapia.


10. Pérdida de peso

Los poderosos compuestos de las sustancias químicas del ginseng están implicados en la supresión del apetito , la aceleración del metabolismo y la quema de grasa . El consumo de ginseng seco o en polvo puede suprimir rápidamente las hormonas del hambre y el apetito y, como resultado, prevenir el aumento de peso.


11. Mejora la función pulmonar.

El ginseng participa en la reducción de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que conduce a la inflamación de las vías respiratorias superiores. La enfermedad provoca congestión, picazón en la nariz y estornudos. El ginseng también puede limpiar los pulmones de infecciones bacterianas.


12. Prevención de cáncer

Los compuestos antioxidantes, antiinflamatorios, apoptóticos y angiogénicos del ginseng hacen que la raíz de esta planta tenga propiedades anticancerígenas. Los resultados de la investigación en este campo muestran que el ginseng es la propiedad más eficaz en el cáncer colorrectal. Esta valiosa raíz tiene un papel directo en la reducción de los síntomas y la prevención de la propagación de este cáncer. La investigación preliminar sobre otros tipos de cáncer, incluidos el de mama , piel , pulmón , hígado y próstata , sugiere que la planta tiene propiedades antitumorales.


13. Niveles más bajos de azúcar en sangre

El ginseng tiene propiedades que reducen el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2 . El ginsenósido en esta planta también tiene un papel en la producción de insulina y mejora la resistencia a la insulina en el cuerpo. Sin embargo, se necesita más investigación para probar esta causa raíz del ginseng y su efecto terapéutico sobre la diabetes. Los investigadores han encontrado en varios estudios qué cantidad de esta planta es eficaz en el tratamiento de esta enfermedad.


14. Prevención de la influenza

Los resultados de la investigación sobre los efectos del ginseng en ratones de laboratorio muestran que esta valiosa raíz puede desempeñar un papel en la prevención de la influenza y el virus sincitial respiratorio (VSR).

Varios estudios han demostrado que el extracto de ginseng rojo puede mejorar el estado de las células epiteliales (tejido epitelial) que han sido afectadas por el virus de la gripe. Sin embargo, la investigación posterior en esta área no ha arrojado resultados prometedores.

Reducir el proceso de envejecimiento es una de las razones por las que el ginseng se ha convertido en una de las plantas más valiosas del mundo.


15. Prevenir el proceso de envejecimiento

Reducir el proceso de envejecimiento es una de las razones por las que el ginseng se ha convertido en una de las plantas más valiosas del mundo. Las propiedades antioxidantes de esta planta previenen los efectos negativos de los radicales libres en el organismo; Estos radicales pueden causar daño celular.


16. Mejora la salud del cabello

Uno de los carbohidratos naturales que se encuentran en el ginseng directamente al prevenir la alopecia. y la calvicie de patrón masculino. La aplicación tópica de ungüento de ginseng o su especia puede mejorar la salud de los folículos pilosos, prevenir la caspa y prevenir la caída del cabello, más información: Beneficios del ginseng para el cabello: ¿cómo conseguirlo?


17. Proteccion de la piel

El ginseng ayuda a desinfectar y fortalecer la inmunidad de la piel. Esta raíz de la planta ayuda a rejuvenecer e hidratar la piel al estimular el flujo sanguíneo en el cuerpo, especialmente en las áreas de las células de la piel, más información: https://ginsengrojo.blogspot.com/2021/11/beneficios-del-ginseng-para-la-piel.html


18. Fortalecer la salud del corazón

Los estudios preliminares han demostrado que los antioxidantes del ginseng pueden prevenir el daño miocárdico y otras enfermedades cardíacas crónicas .


19. Reducir el colesterol

Los estudios preliminares muestran que el ginseng rojo chino desempeña un papel en la reducción de los niveles de colesterol sérico.


Efectos secundarios del ginseng

El ginseng es una especia muy poderosa que puede provocar diversas reacciones negativas en el organismo. Por supuesto, no se conocen todos los efectos secundarios de esta planta. El ginseng es seguro de usar; Sin embargo, puede tener los siguientes efectos secundarios:

  • Sequedad de boca , dolor de cabeza , mareos , visión borrosa;
  • Estómago malestar , diarrea;
  • Reacciones alérgicas, reacciones cutáneas;
  • Aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial alta ;
  • Nerviosismo, insomnio y, en casos más graves, inquietud y alucinaciones;
  • Edema o retención de agua (debido a la acumulación de agua en el sistema circulatorio);
  • Interferencia con la acción de los medicamentos (medicamentos para la diabetes, antidepresivos, morfina, estimulantes, etc.);
  • La sobredosis de ginseng puede provocar el síndrome de abuso de ginseng. Este síndrome puede causar problemas como sensibilidad en los senos, sangrado genital, intoxicación hepática, presión arterial alta, convulsiones, aparición repentina de enfermedades y toxicidad genital.

Nota: No se recomienda el consumo de esta raíz de planta para mujeres embarazadas y lactantes. Algunas mujeres pueden experimentar hinchazón de los senos y sangrado vaginal.

más información: Ginseng y sus múltiples beneficios para tu organismo

Cabe señalar que todo debe consumirse con moderación; Por lo tanto, se recomienda que no continúe usando esta planta durante más de tres meses. Asegúrese de consultar a su médico antes de tomar esta planta por vía oral o tópica.


puntos importantes

Los médicos recomiendan que no combine el ginseng con un tipo de antidepresivo llamado inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). La combinación de este medicamento con ginseng puede provocar temblores y estados nerviosos.

El ginseng puede revertir los efectos de la presión arterial alta, la diabetes y los medicamentos para el corazón como la nifedipina. Por lo tanto, nunca tome medicamentos para el corazón al mismo tiempo que el ginseng.

El uso concomitante de esta planta con anticoagulantes como la aspirina y la warfarina puede aumentar el riesgo de hemorragia.

El ginseng también puede exacerbar los efectos de la cafeína y otros estimulantes, lo que puede provocar un aumento de la frecuencia cardíaca, sudoración e insomnio. Además, el ginseng tiene la función de contrarrestar los efectos de la morfina.


Tipos de ginseng

La verdadera especie de ginseng se encuentra en América y Asia y contiene ginseng activo. Sin embargo, existen otras plantas que pertenecen a la familia del ginseng y tienen propiedades similares.

  • Ginseng asiático (Panax): esta planta se conoce como ginseng rojo coreano o ginseng del sur de China. (la siguiente figura)

  • Ginseng americano (Panax quinquefolius): esta planta es más suave que el ginseng asiático pero tiene muchas propiedades curativas.
  • Ginseng siberiano (Eleutherococcus senticocus): esta planta contiene grandes cantidades de altrocitos que tienen propiedades similares al ginsenósido.
  • Ginseng indio (Withania somnifera): esta planta se conoce como Ashwaganda, que tiene muchas aplicaciones en la medicina tradicional india, Ayurveda. (la siguiente figura).
  • Ginseng brasileño (Pfaffia paniculata): esta especie de planta se conoce como raíz de soma.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente