El ginseng es una de las hierbas medicinales distintivas con efecto tónico. Conozca los descubrimientos más importantes de la ciencia moderna sobre los beneficios del ginseng.

Ginseng y sus múltiples beneficios para tu organismo

Panax ginseng es una hierba que se incluye en el mundo de las hierbas medicinales, que tiene propiedades terapéuticas y distintivas, y existen varios tipos en todo el mundo, y sus raíces se suelen utilizar en la industria farmacéutica, más información: Propiedades del ginseng; 19 propiedades del ginseng para la salud y la belleza


tipos de ginseng

Los tipos de ginseng más famosos:

  • Panax ginseng.
  • Ginseng americano.
  • Ginseng siberiano.

¿Cuáles son los beneficios y usos del ginseng?

Mejor conocido por Aljensenj se usa para mejorar el pensamiento y aumentar la capacidad de concentración, mejorar la memoria y como tónico con una fuerte activación y contribuyente para eliminar el estrés y la fatiga crónica , y es recomendado por los atletas para aumentar su resistencia y rendimiento físico. , y encontró que el papel de los masajeadores en el fortalecimiento del sistema inmunológico y fortalecerlo , y la lucha contra algunas causas de infección como; Bacterias que causan fibrosis quística en el pulmón.


Y no solo eso, pues lo que demostraron las experiencias y estudios sobre los beneficios y usos del ginseng fue el siguiente, según lo publicado por (Therapeutic Research Center) sobre los beneficios comprobados del ginseng y tras varias revisiones:


1- Los beneficios del ginseng para el tratamiento del Alzheimer

En un estudio,  se encontró que la ingesta diaria de raíces de ginseng durante 12 semanas mejoró la memoria y el rendimiento mental en pacientes con Alzheimer .


2- Los beneficios del ginseng para las funciones mentales

Se descubrió que comer ginseng también contribuía a mejorar los procesos mentales a partir del cálculo, el pensamiento y las reacciones, ya que la evidencia y algunos estudios mostraron que una mezcla de hojas de ginkgo y ginseng tenía un efecto en la mejora de la memoria en personas de entre 38 y 66 años.  


3- Los beneficios del ginseng para las enfermedades pulmonares

Se encontró que tomar ginseng contribuye a mejorar y mejorar la función pulmonar y reducir los síntomas de algunas enfermedades pulmonares, especialmente la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma, así como a reducir el riesgo de influenza, ya que se encontró que tomar ginseng junto con con antibióticos contribuye a aumentar su eficacia para matar microbios y patógenos.


4- Los beneficios del ginseng para la hipertensión arterial

Algunos estudios han mostrado evidencia de que comer ginseng ha contribuido a reducir  ligeramente los niveles de presión arterial en las personas que lo padecen.


5- Beneficios del ginseng para el cáncer

Algunos estudios han encontrado efectos positivos del uso de ginseng en el tratamiento de algunos tipos de cánceres como: cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de pulmón, cáncer de piel y cáncer de hígado, y otros estudios han encontrado que tomar ginseng por vía intravenosa ayudó a detener y retardar el crecimiento. de células cancerosas en el pulmón.

Algunos estudios realizados en China encontraron que las personas que tenían cáncer de mama y tomaban ginseng tenían un riesgo menor de muerte que aquellas que no lo tomaban.


6- Los beneficios del ginseng para la diabetes

Un estudio encontró que consumir ginseng ayudó a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con síntomas de prediabetes y encontró varias pruebas de que la ingesta de ginseng para pacientes diabéticos contribuyó a mejorar sus niveles de azúcar.


7- Ginseng para la salud del corazón

La ingesta de ginseng por vía intravenosa ayudó a los pacientes con insuficiencia cardíaca y mejoró los síntomas de la insuficiencia cardíaca.


8- Los beneficios del ginseng para aliviar los síntomas de la menopausia

Algunas investigaciones han indicado que el ginseng puede contribuir a aliviar y reducir algunos síntomas de la menopausia y mejorar la calidad de vida, al reducir la fatiga, la depresión, los sofocos y las alteraciones del sueño.


9- Otros usos del ginseng

El ginseng tiene otros usos, que incluyen:

  • Tratamiento de vómitos e infecciones estomacales.
  • Tratamiento de anemia , fibromialgia y trastornos hemorrágicos.
  • Tratamiento de la pérdida de apetito, insomnio y trastornos del sueño.
  • Tratamiento del dolor articular.

  • Tratamiento de mareos, convulsiones y síndrome de fatiga crónica .
  • Tratamiento de los trastornos del embarazo y el parto.
  • Tratamiento del dolor neuropático.
  • Tratar la fiebre y el dolor de cabeza provocados por el consumo de alcohol.
  • ralentiza el proceso de envejecimiento;

El ginseng es una terapia sexual eficaz

Se encontró que el ginseng ayuda a tratar muchos problemas sexuales en los hombres y contribuye a aumentar su orgasmo:

  1. Ginseng para el tratamiento de la disfunción eréctil: se descubrió que la ingesta oral de ginseng contribuía a mejorar la función sexual y aumentar la capacidad de tener una erección .
  2. Ginseng para tratar la eyaculación precoz: se descubrió que el uso de una crema que contiene ginseng y su aplicación en el pene una hora antes del coito ayuda a tratar la eyaculación precoz .
  3. Ginseng para aumentar la excitación sexual: se descubrió que la ingesta de polvo de ginseng rojo coreano contribuye a mejorar la excitación sexual y la satisfacción en las mujeres posmenopáusicas y a mejorar el deseo sexual en las mujeres .

¿Cuál es el mecanismo de acción del ginseng?

El ginseng contiene una serie de sustancias efectivas y distintivas, las más importantes de las cuales son (Ginsenósidos) y (Panaxósidos), y estas sustancias son responsables de su gran efectividad y beneficios antes mencionados.

más información: Té de ginseng: pérdida de peso y otros 8 increíbles beneficios para la salud del té de hierbas

Efectos secundarios y daños del ginseng

El ginseng se considera seguro cuando se toma por vía oral en general, o cuando se aplica a la piel a través de cremas, pero a veces pueden aparecer efectos secundarios negativos cuando se lo toma durante más de 6 meses, ya que los investigadores creen que puede tener efectos similares a los efectos de las hormonas que puede causar daños cuando se usa durante mucho tiempo. 

Los efectos secundarios más comunes del ginseng son problemas de sueño y alteraciones como el insomnio , los menos comunes son:

  • Problemas menstruales.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Dolor de mamas .
  • Alteraciones en el nivel de presión arterial.
  • dolor de cabeza y mareos;
  • cambios de humor
  • Prurito y sarpullido.
  • Pérdida de apetito .
  • Sangrado vaginal.

Hay efectos secundarios raros del ginseng: daño hepático, reacciones alérgicas graves y erupciones cutáneas graves.


Interacción con medicamentos y hierbas:

El ginseng interactúa con muchos medicamentos y puede afectar su absorción y la forma en que funcionan , lo que puede causar problemas graves. Tal como:

  • Droga warfarina  (warfarina).
  • Medicamentos para la diabetes e insulina.
  • Y medicamentos para regular la frecuencia cardíaca .
  • Algunos tipos de medicamentos para la depresión y tratamientos hormonales.

También se descubrió que la ingesta prolongada de ginseng con alcohol o fuentes de cafeína como el café puede provocar problemas de salud y afectar el funcionamiento del corazón .


Dosis segura

 Según lo publicado por (Therapeutic Research Center) sobre las dosis adecuadas de ginseng a tomar diariamente, son las siguientes:


1- Ginseng oral

Estas son las dosis más importantes:

  • para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2; 200 mg al día.
  • para tratar la disfunción eréctil; Use 3 gramos de ginseng rojo al día durante al menos 8 semanas. 

2- Ginseng aplicándolo sobre la piel

Para tratar el problema de la eyaculación precoz a través de cremas que contienen ginseng, se aplica en la cabeza del pene durante una hora antes del coito y luego se lava antes del coito.

más información: Beneficios del ginseng para la piel: muchos e importantes

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente