Té de ginseng: pérdida de peso y otros 8 increíbles beneficios para la salud del té de hierbas

Reflejos

  • El té de ginseng y el vino de ginseng son muy populares en Corea
  • El té de ginseng se utiliza para mejorar los niveles de energía y combatir el estrés y la fatiga.
  • El té de ginseng puede combatir la diabetes y la hipertensión y mejorar la inmunidad

Los tés de hierbas son un furor en todo el mundo hoy en día, ya que los nutricionistas recomiendan cada vez más una dieta de 'regreso a lo básico' para la salud y el estado físico en general. Hay cientos de opciones para elegir y los fanáticos de la salud están lamiendo la tendencia del té de hierbas, a medida que surgen más y más estudios científicos sobre las cualidades adictivas de la cafeína y los efectos nocivos de las bebidas con cafeína populares como el café, el té, las bebidas deportivas, etc. La raíz de ginseng es una hierba que se puede utilizar para hacer té, que supuestamente tiene una serie de beneficios para la salud. Los coreanos lo utilizan para hacer una serie de bebidas, incluido el vino de ginseng y el té de ginseng. Si bien se supone que el vino es excelente para que los hombres mejoren el vigor y la vitalidad, se sabe que el té es un refuerzo de energía. Las ventajas de beber té de ginseng no son completamente desconocidas para el mundo.


Tradicionalmente, el té de ginseng no tiene hojas de té, sino que se prepara a partir de raíces de ginseng , junto con frutas de azufaifa y castañas coreanas. La raíz, la fruta y las nueces se decocan durante varias horas a fuego lento para obtener el té. La bebida se endulza con miel y se sirve con piñones flotando sobre la mezcla. Hoy en día, el té de ginseng está disponible en forma de polvo, en paquetes de papel de aluminio de una sola porción para una preparación y consumo rápidos. Las cápsulas de té de ginseng también están disponibles como suplementos. A las personas que han probado el té les ha gustado y lo han odiado en igual medida, ya que la bebida tiene un sabor y un olor fuertes, que algunas personas han descrito como medicinal.


Todos, desde niños hasta ancianos, beben té de ginseng en Corea y se lo conoce como 'Insam-cha' en coreano. Pero, ¿es el té de ginseng tan beneficioso para nuestra salud como parece? ¡Vamos a averiguar!

más información: Ginseng y sus múltiples beneficios para tu organismo

Beneficios para la salud del té de ginseng

Beneficios para la salud del té de ginseng

Hay dos tipos de ginseng: asiático (de China y Corea) y raíz de ginseng americano. El ginseng coreano o asiático es una variedad más cálida, mientras que el ginseng americano es de naturaleza refrescante. Si bien se dice que el ginseng americano es seguro para el consumo durante períodos de tiempo más prolongados, el ginseng coreano no debe consumirse a diario durante períodos prolongados. Las propiedades curativas de la raíz de ginseng se atribuyen a la presencia de sustancias químicas naturales llamadas ginsenósidos. Se sabe que estos productos químicos tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y vasorrelajantes. Es por eso que los coreanos han utilizado tradicionalmente extractos de ginseng para renovar el cuerpo y la mente y mejorar su bienestar general.


Aquí hay algunas formas en las que beber té de ginseng puede beneficiarlo:

1. Pérdida de peso:

El té de ginseng puede ayudar a perder peso, ya que se sabe que es un supresor natural del apetito, según el libro 'El milagro de las hierbas y especias' del Dr. Bahram Tadayyon. Sin embargo, beber solo este té puede no ayudarlo a perder peso y debe ir acompañado de ejercicio regular y una dieta saludable.


2. Controla la hipertensión:

Se dice que beber té de ginseng es un remedio casero natural para controlar la hipertensión o la presión arterial alta . Según 'Sanación saludable de Linda Page: una guía para la autocuración para todos', algunos ensayos clínicos en pacientes con presión arterial alta demostraron que el consumo de té de ginseng puede provocar una reducción regular de la presión arterial.


3. Restaura el equilibrio hormonal:

El té de ginseng es particularmente bueno para las mujeres, ya que puede ayudar a lograr un equilibrio hormonal en sus cuerpos y, en consecuencia, puede proteger contra el cáncer de mama, la endometriosis y otros problemas causados ​​por desequilibrios hormonales. Esto se debe a que los ginsenósidos son químicamente similares a las hormonas esteroides femeninas, lo que significa que la raíz tiene efectos levemente similares al estrógeno, de acuerdo con 'Sanación saludable de Linda Page: una guía para la autocuración para todos'.


4. Revitaliza el cuerpo y el cerebro:

Muchas personas afirman haber mejorado sus capacidades cognitivas y su capacidad de atención después de beber té de ginseng. Esto se debe a que, según el libro 'Receta para la curación a base de hierbas' de Phyllis A. Balch, el ginseng es un adaptógeno que mejora la capacidad del cuerpo para tolerar situaciones estresantes. Es por eso que generalmente se toma para mejorar la energía y vencer la ansiedad y el estrés.


5. Promueve la salud del corazón:

El té de ginseng es una rica fuente de antioxidantes, que son buenos para la salud del corazón . Además, según el libro 'Receta para la curación a base de hierbas' de Phyllis A. Balch, se ha demostrado que el ginseng ralentiza el ritmo cardíaco y reduce la demanda de oxígeno del corazón. El libro dice que la raíz de ginseng puede aumentar la fuerza con la que el músculo cardíaco puede contraerse y, por lo tanto, protege al corazón de la miopatía.


6. Promueve la salud de la piel:

Las hierbas y especias ricas en antioxidantes como el ginseng pueden promover la salud de la piel ( Beneficios del ginseng para la piel), debido a las propiedades de sus compuestos y químicos activos que combaten la inflamación. Según el libro 'El milagro de las hierbas y especias' del Dr. Bahram Tadayyon, el ginseng tiene propiedades anti-envejecimiento para la piel, debido a la presencia de antioxidantes que combaten los radicales libres.

más información: Propiedades del ginseng; 19 propiedades del ginseng para la salud y la belleza

7. Fortalece la inmunidad:

El té de ginseng se ha utilizado en la medicina tradicional para combatir el resfriado y la gripe y se sabe que fortalece el sistema inmunológico del cuerpo. Según el libro "Curación saludable de Linda Page: una guía para la autocuración para todos", el ginseng estimula la acción fagocítica y la respuesta de anticuerpos a bacterias y virus dañinos.


8. Regula los niveles de azúcar en sangre:

Se ha demostrado que tanto el ginseng americano como el coreano disminuyen la resistencia a la insulina, lo que hace que el té de ginseng sea bueno para regular los niveles de azúcar en sangre. Según el libro 'Prescription For Herbal Healing' de Phyllis A. Balch, el té de ginseng puede reducir los requisitos de insulina y prolongar los efectos de la insulina inyectada. Según el libro, la bebida puede ayudar a las personas que padecen diabetes tipo 2.


9. Mejora la salud sexual:

El té de ginseng y el vino de ginseng son consumidos por hombres en Corea para mantener la salud sexual. Según 'Sanación saludable de Linda Page: una guía para la autocuración para todos', el té de ginseng es la única hierba que se prueba clínicamente como fuente de fito testosterona o testosterona natural de origen vegetal. El libro también afirma que el ginseng puede mejorar el recuento de espermatozoides y también puede respaldar funciones clave de las glándulas como las glándulas suprarrenales y la próstata.

más información: Cómo utilizar la raíz de ginseng seca


El té de ginseng es una bebida herbal que tiene múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, una sobredosis del mismo también puede tener varios efectos secundarios. Estos incluyen insomnio y nerviosismo, coágulos de sangre, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, etc. Siempre se debe consultar a un nutricionista o dietista certificado antes de agregar algo a su dieta, especialmente en casos de enfermedades crónicas o potencialmente fatales.


Panax  Ginseng  es una planta de crecimiento lento cuyas  raíces se utilizan como complemento alimenticio. Permite  aumentar la energía, mantener el equilibrio hormonal y mejorar la inmunidad del cuerpo ayudándolo a lograr el equilibrio deseado. El ginseng  también se conoce como laxante para bajar de peso.

Efectos del ginseng  en el peso

El efecto del ginseng sobre el peso corporal y el equilibrio nutricional no se comprende bien. Se cree que es capaz de crear equilibrio a través de una modificación en los carbohidratos, lo que explica su utilidad para controlar el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, los ratones que recibieron dosis de ginseng experimentaron una reducción significativa de peso después de 12 días.


Además de preparar el té de ginseng utilizando las bolsitas del mercado, existen otras 3 formas de prepararlo.


Preparación del té con ginseng en polvo: disolviendo 1 cucharadita de ginseng en polvo en una taza de agua caliente, luego agregando miel o cualquier otra cosa para endulzar, según tu elección.

Preparación de té con líquido extraído del ginseng: Añadir 2 o 3 gotas de extracto de ginseng en una taza de agua caliente, con un poco de azúcar.


Preparación de té con raíces secas de ginseng: Hervir 4 tazas de agua en una cacerola. Agregue aproximadamente 60 gramos de rodajas de raíz de ginseng al agua. Deja que la mezcla hierva durante media hora. Luego retíralo del fuego y endulzalo con miel y canela.


Consejos: la miel es mejor que el azúcar blanco o moreno para endulzar el té de ginseng. De hecho, el sabor del té de ginseng tiende a ser amargo y tiene un olor fuerte, por lo que la miel puede ayudar a reducir este sabor amargo. La canela también puede reducir fácilmente el olor a tierra de las raíces de ginseng. Puedes tomar té de ginseng por la mañana para despertar bien o después de comer para tener la energía necesaria para la tarde en lugar de recurrir a otras bebidas o comer snacks azucarados.


cócteles de ginseng

Todos sabemos que no desayunar no es una buena idea. Primero, el desayuno ayuda a equilibrar tu cuerpo después de una noche completa de inactividad. En segundo lugar, puede evitar que sienta hambre más tarde en el día. En otras palabras, es probable que las personas que desayunan regularmente por la mañana no coman grandes cantidades durante el almuerzo y la cena. Algunos de nosotros no tenemos suficiente apetito para desayunar por la mañana y aquí los cócteles de ginseng son útiles. El método de configuración es muy fácil. Simplemente agregue 2 o 3 gotas de extracto de ginseng líquido o el equivalente a una cucharadita de ginseng en polvo a su receta de cóctel favorita, para obtener un refuerzo de energía saludable.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente