Seguro que has oído hablar del ginseng y sus beneficios antes, pero ¿has oído hablar del ginseng rojo? ¿Qué es el ginseng rojo? ¿Cuáles son sus beneficios y usos? Para saber todo esto, lea el artículo.

Ginseng rojo: su guía completa

El ginseng se ha utilizado durante mucho tiempo como parte de la medicina alternativa en los pueblos antiguos por sus muchos beneficios, y tiene varios tipos, incluido el ginseng rojo. Para averiguarlo, sigue leyendo:


¿Qué es el ginseng rojo?

Hay muchos tipos de ginseng , que incluyen: coreano, chino, estadounidense y del Himalaya, y cada tipo es diferente del otro. Hay dos tipos de ginseng coreano: el ginseng rojo coreano y el ginseng blanco, estos dos tipos difieren en sus componentes y beneficios.

También se llama ginseng rojo, porque su color cambia a rojo cuando se expone al calor durante el proceso de secado para ser utilizado posteriormente, pero antes de utilizar el ginseng rojo, se debe esperar cinco años antes de recogerlo de la planta.

El ginseng rojo contiene componentes raros que lo distinguen de otros tipos que le confieren sus propiedades antiinflamatorias.También contiene muchos principios activos, pero se cree que existen importantes principios activos que inciden más en su funcionamiento, como por ejemplo: 

  • Ginsenósidos: término acuñado por investigadores asiáticos.
  • Panaxosides: término acuñado por investigadores rusos.

usos del ginseng rojo

El ginseng rojo contiene varias propiedades diferentes que le otorgan muchos beneficios, pero antes de usarlo, debes consultar a un médico.

Estos son sus principales usos: 

1. Tratamiento de la influenza

Existe evidencia que sugiere que el uso de ginseng rojo estimula el sistema inmunológico para combatir infecciones y enfermedades y ayuda a tratar los resfriados y la gripe. Una evidencia también encontró que el ginseng aumenta la cantidad de células inmunes en la sangre y mejora la respuesta del sistema inmunológico a la vacuna contra la influenza estacional.


2. Mejora de la salud del corazón

La evidencia apunta a sus propiedades antioxidantes que ayudan al cuerpo a deshacerse de los radicales libres que dañan el ADN y contribuyen a las enfermedades cardíacas.

El ginseng rojo funciona en varias cosas, como:

  • Mejora los síntomas de las enfermedades cardíacas.
  • Reduce los niveles de colesterol nocivo en sangre.
  • Aumenta los niveles de colesterol bueno en sangre.

3. Reducir los niveles de azúcar en sangre

El ginseng rojo reduce los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2.


4. Reducir los problemas de la menopausia

Los estudios no han demostrado que el ginseng rojo mejore los síntomas de la menopausia , pero la evidencia sugiere que ayuda a las mujeres menopáusicas a reducir la depresión y mejorar su calidad de vida en general.


5. Reducir las complicaciones de la esclerosis múltiple

Una evidencia sugiere que el uso diario de ginseng durante 3 meses reduce la fatiga y mejora la calidad de vida en mujeres con esclerosis múltiple.


6. Mejorar la vida sexual

La evidencia también indica que la ingesta de ginseng rojo mejora la respuesta de las personas sanas a los estímulos sexuales y mejora la excitación sexual y la satisfacción sexual en mujeres posmenopáusicas.


7. Tratamiento de la disfunción eréctil

El ginseng rojo mejora la función sexual en hombres con disfunción eréctil al aumentar el efecto de la testosterona o al aumentar los niveles de óxido de nitrógeno, lo que reduce el espasmo muscular en el pene y, por lo tanto, mejora el flujo sanguíneo al mismo.

Hay un estudio realizado en un grupo de hombres que tomaron 600 miligramos de ginseng rojo cuatro veces al día durante 8 semanas, y al final del estudio, los investigadores encontraron una mejora en la eyaculación precoz y un mejor desempeño sexual en los hombres.


8. Otros usos del ginseng rojo

Aún no hay suficiente evidencia científica y estudios que demuestren que el uso de ginseng rojo sea útil y efectivo en los siguientes asuntos:

  • temperatura corporal alta;
  • Alzheimer.
  • cáncer.
  • Infecciones de los bronquios.
  • Fallo miocárdico.
  • Enfermedades que afectan a los riñones.

más información: Cómo utilizar la raíz de ginseng seca

Efectos secundarios del ginseng rojo

Hay muchos efectos secundarios causados ​​por el ginseng rojo, como:

  • Insomnio y dolor de cabeza.
  • dolor de barriga;
  • estreñimiento ;

Los investigadores aún no han podido obtener suficiente información sobre los efectos a largo plazo del ginseng rojo; sin embargo, hasta el momento no se han informado interacciones entre medicamentos.

Pero debe consultar a su médico si está tomando uno de los siguientes medicamentos:

  1. Un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina.
  2. Bloqueadores de los canales de calcio.
  3. anticoagulantes;
  4. Insulina.
  5. Medicamentos que inhiben el sistema inmunológico.
  6. morfina ;

Advertencias sobre el uso de ginseng rojo

Hay algunas categorías que debe tener cuidado al usar ginseng rojo como:

  • Embarazada y lactante.
  • niños.
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes.
  • Personas que sufren hemorragia. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente