¿Cuáles son los beneficios del ginseng para el cabello? ¿Puede el ginseng realmente ayudar a combatir la calvicie? ¿Y cómo se puede utilizar para mejorar la salud de tu cabello? Aquí están los detalles.

Beneficios del ginseng para el cabello: ¿cómo conseguirlo?

Los beneficios para la salud y la estética del ginseng son numerosos, y en este artículo destacaremos los beneficios del ginseng para el cabello en particular. Aquí están los detalles:


Beneficios del ginseng para el cabello

Estos son los aspectos más destacados:

1. Promueve el crecimiento del cabello y aumenta su densidad.

El uso de ginseng puede contribuir a promover y apoyar el crecimiento saludable del cabello, ya que el ginseng contiene importantes sustancias vegetales, sobre todo ginsenósidos, y estas sustancias pueden contribuir a: 

  • Mejora la capacidad de división de los queratinocitos en los folículos pilosos, y este tipo de células juega un papel importante en la producción de queratina, que es la principal proteína del cabello. 
  • Resiste el mal efecto de algunos tipos de enzimas que pueden inhibir el crecimiento del cabello. 
  • Aumentando el número de folículos pilosos en el cuero cabelludo. 

Fortalecimiento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede afectar positivamente la tasa de crecimiento del cabello. 


2. Resista la calvicie

Según uno de los estudios científicos  raíces de ginseng contienen un tipo especial de carbohidratos y algunas sustancias importantes que pueden ayudar a: Prevenir algunos tipos de alopecia y reducir significativamente la calvicie después de que ocurra.

Se cree que los beneficios del ginseng para el cabello relacionados con la resistencia a la calvicie provienen de la presencia de sustancias en las raíces del ginseng que pueden ayudar: 

  • Protege las células ciliadas del daño rápidamente, ya que la composición del ginseng puede ayudar a prolongar la fase anágena del cabello y retrasar la fase catágena.
  • Inhibición de la producción de algunas sustancias y moléculas que pueden estimular la caída del cabello, como las moléculas de la hormona Dihidrotestosterona (DHT - Dihidrotestosterona).
  • Reducir el estrés y la ansiedad, reducir los niveles de cortisol en el cuerpo y reducir el estrés en general puede contribuir a combatir las infecciones en el cuerpo. El estrés también está relacionado con la caída del cabello y la calvicie.
Tipos de pérdida de cabello que el ginseng puede resistir

Estos son algunos tipos de calvicie y caída del cabello que el ginseng puede ayudar a combatir:

  • Calvicie de patrón masculino. 
  • Efluvio telógeno (efluvio telógeno), que es un factor motivador de estrés para su aparición. 
  • Adelgazamiento del cabello que puede acompañar a la menopausia. 

3. Fortalecimiento del cabello

Uno de los posibles beneficios del ginseng para el cabello es que puede ayudar a que las hebras de cabello sean más fuertes y duraderas, lo que puede reducir las posibilidades de rotura del cabello, ya que el ginseng contiene sustancias que pueden fortalecer el tejido capilar, como: algunos tipos de antioxidantes, y aminoácidos.


4. Resista algunos problemas del cuero cabelludo

Uno de los posibles beneficios del ginseng para el cabello y el cuero cabelludo es que puede ayudar a reducir la inflamación y resistir algunos problemas de la piel que pueden afectar el cuero cabelludo, provocando irritación, como: 

  • Corteza capilar .
  • soriasis;
  • picazón en la piel;

más información: Beneficios del ginseng para la piel: muchos e importantes

5. Resista el envejecimiento prematuro

Se cree que el ginseng puede ser una receta natural para combatir el envejecimiento prematuro, ya que se cree que beber té de ginseng puede contribuir a mejorar la producción de melanina en el cabello, lo que puede ayudar al cabello a retener su color natural durante un período más prolongado. retrasando así la aparición de canas .

más información: Los beneficios del ginseng para los ovarios: ¿son reales?

Cómo aprovechar los beneficios del ginseng para el cabello

Para obtener los beneficios del ginseng para el cabello, aquí tienes algunas sugerencias para que elijas lo que más te convenga:


1. Beber té de ginseng 

Para preparar el nutritivo té de raíz de ginseng, se vierte una taza de agua, luego se agrega una pizca de ginseng en polvo al agua hirviendo y, después de 5 minutos, se bebe el té resultante. Se pueden agregar algunos aromas al té para mejorar su sabor, como: miel y jengibre . 


2. Aplicación de mascarillas capilares de ginseng

Hay varias recetas diferentes para una mascarilla capilar de ginseng, como las siguientes:

  • Mascarilla de ginseng sin aditivos

El polvo de ginseng natural se mezcla con suficiente agua para obtener una pasta suave, y la pasta se aplica directamente sobre el cuero cabelludo y se deja sobre él durante un corto período de tiempo antes de limpiar el cuero cabelludo. 

  • Mascarilla de ginseng con aceite de oliva

Mezcle dos gotas de aceite de ginseng con solo 3 cucharadas de aceite de oliva , luego masajee el cuero cabelludo con las yemas de los dedos que se han sumergido en la mezcla. Cubra el cuero cabelludo con un gorro de ducha de plástico durante unos 30 minutos seguidos, luego limpie el cuero cabelludo de la mascarilla de ginseng con agua y champú. 

  • Mascarilla de ginseng y limón

Se mezcla una taza de té de ginseng preenfriado con unas gotas de jugo de un limón maduro, luego se aplica la mezcla de ginseng y limón directamente sobre el cuero cabelludo, para lavarlo pasados ​​unos minutos.


3. Otras formas 

Los beneficios del ginseng para el cabello también se pueden obtener de una de estas formas adicionales:

  • Tome suplementos de ginseng después de consultar a un médico o ponga una pizca de ginseng en su taza de café de la mañana.
  • Mezcle un poco de ginseng en polvo con champú y use este champú con regularidad.
  • Enjuague el cabello con té de ginseng y deje el té de ginseng en el cabello durante la noche. 

más información: Beneficios del ginseng para las mujeres

Daño al ginseng para el cabello

Después de haber enumerado los posibles beneficios del ginseng para el cabello, debemos tener en cuenta que el ginseng también tiene daños que pueden surgir, especialmente cuando el ginseng se consume por vía oral. Aquí hay una lista de los más destacados: 

  • Problemas digestivos, como: diarrea y trastornos estomacales.
  • Alergia o reacciones cutáneas.
  • Trastornos neurológicos, como: dolor de cabeza, mareos, insomnio, nerviosismo y delirio en algunos casos graves.
  • Problemas de salud en los vasos sanguíneos y el corazón, como: latidos cardíacos rápidos, presión arterial alta.
  • Síndrome de abuso de ginseng, que puede surgir al consumir ginseng en exceso, y sus síntomas son: sensibilidad en los senos y sangrado de áreas sensibles.
  • Interacciones negativas con ciertos medicamentos, como: medicamentos para la diabetes y antidepresivos.
  • Otras complicaciones, como: boca seca , visión borrosa y edema.

También se recomienda evitar el ginseng por completo en mujeres embarazadas y lactantes, y es preferible evitar el uso continuo de ginseng durante más de 3 meses consecutivos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente