La dopamina es un neurotransmisor producido por el cuerpo y utilizado por el sistema nervioso para enviar mensajes entre las células nerviosas.

La dopamina afecta muchas funciones relacionadas con el cerebro, como: la motivación, el estado de ánimo y la memoria, además de algunas funciones corporales, como: regular los latidos del corazón y las funciones renales.



Los niveles de dopamina normalmente están bien regulados dentro del sistema nervioso, pero ciertos problemas de salud y ciertas opciones de dieta y estilo de vida pueden reducir los niveles.

Así , la deficiencia de dopamina se asocia con disminución de la motivación y el entusiasmo por las cosas, además de algunas enfermedades mentales y psicológicas, como: depresión, esquizofrenia y psicosis.

La deficiencia de dopamina se puede tratar primero tratando la causa del problema, luego ciertas hierbas pueden ayudar a aumentar el bajo nivel de dopamina.

Aquí hay algunas hierbas que pueden ayudar a tratar la deficiencia de dopamina:

Tratamiento de deficiencia de dopamina a base de hierbas: ¿es posible?

1. Frijol Terciopelo (Mucuna pruriens)

Los frijoles terciopelo contienen el aminoácido levodopa, que el cerebro necesita principalmente para producir dopamina.

Un estudio reveló que el frijol terciopelo ayuda a aumentar el nivel de dopamina y así mejorar los síntomas causados ​​por la deficiencia de dopamina, especialmente en pacientes con enfermedad de Parkinson .

Otro estudio reveló que el frijol terciopelo ayudó a aumentar los niveles de dopamina en hombres infértiles.

Un tercer estudio encontró que el frijol terciopelo tenía un efecto antidepresivo debido al aumento de la producción de dopamina.

2. ginkgo

Algunos estudios de laboratorio han encontrado que tomar suplementos de ginkgo a largo plazo puede aumentar los niveles de dopamina y, por lo tanto, ayudar a mejorar la memoria y la cognición.

Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar que los suplementos de ginkgo también aumentan los niveles de dopamina en humanos.

3. Té verde

El té verde contiene el aminoácido L-teanina, que aumenta la producción de dopamina y otros neurotransmisores en el cerebro.

Además, los estudios muestran que el consumo frecuente de té verde como bebida puede aumentar la producción de dopamina y se asocia con tasas más bajas de síntomas depresivos.

4.Ginseng

Varios estudios de laboratorio han demostrado que algunos de los componentes del ginseng son responsables de aumentar la dopamina en el cerebro y, por lo tanto, afectar la salud mental, la atención, la cognición, la función sensoriomotora y otros.

Sin embargo, se necesitan más estudios sobre el efecto del ginseng en la producción de dopamina y la función cerebral en humanos.

Tratar la deficiencia de dopamina de forma natural

El tratamiento de la deficiencia de dopamina depende de la causa del problema, y ​​el nivel de dopamina se puede aumentar naturalmente junto con el tratamiento de la deficiencia de dopamina con hierbas, siguiendo los siguientes pasos:

  • Comer una dieta saludable, que incluya alimentos ricos en la proteína necesaria para fabricar dopamina, que se conoce como L-tirosina, y estos alimentos incluyen: almendras, aguacates , plátanos, carne de res, pollo y huevos.
  • Obtenga suplementos que contengan: cúrcuma , vitamina D, magnesio y omega 3.
  • Realice actividades que aumenten los sentimientos de comodidad y satisfacción, que incluyen: ejercicio, meditación y masajes.
  • Dormir lo suficiente.

Pero vale la pena señalar la necesidad de consultar a un médico si la falta de dopamina causa problemas de salud que requieren tratamiento con medicamentos, como: depresión, esquizofrenia y otras enfermedades mentales, ya que el tratamiento farmacológico a menudo puede conducir a una mejora significativa de los síntomas.

Por otro lado, algunas enfermedades pueden conducir a una falta gradual de dopamina con el tiempo, como la enfermedad de Parkinson y con ello la aparición de síntomas que afectan la vida del paciente, y en este caso es necesario consultar a un médico para tratar el problema. adecuadamente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente