Muchas personas usan suplementos a base de hierbas para tratar la depresión porque se obtienen fácilmente sin receta. ¿Se puede tratar la depresión con hierbas? ¿Hay efectos secundarios al usarlo?

Tratamiento de la depresión a base de hierbas: ¿es posible


Aquí está la información más importante sobre el tratamiento de la depresión con hierbas en el siguiente artículo:


¿Se pueden usar las hierbas en el tratamiento de la depresión?

El tratamiento a base de hierbas para la depresión no reemplaza  las sesiones psicológicas  con un psiquiatra, las consultas con un psiquiatra y los medicamentos recetados para la depresión.

Los suplementos dietéticos y las hierbas pueden ayudar a algunos pacientes, pero se recomienda que se tomen con receta después de determinar la dosis adecuada y asegurarse de que no haya interacciones con otros medicamentos.

Vale la pena señalar que los suplementos a base de hierbas tienen efectos secundarios potenciales al igual que los medicamentos, y quizás incluso más peligrosos, porque no están sujetos al control de alimentos y drogas de la misma manera que los medicamentos, por lo que si desea comprarlos, debe consultar el contenido y elija un fabricante confiable.


 para la depresión

Estas son las hierbas más populares que se usan para tratar la depresión:

1. Hierba de San Juan

La hierba de San Juan, o hierba de San Juan ( Hypericum perforatum ), se usa para tratar la depresión leve a moderada porque contiene el principio activo conocido como hipericina, que mejora el estado de ánimo. Esta hierba también se usa para tratar otras afecciones, como: Síntomas que acompañan menopausia.

La hierba de San Juan puede ir acompañada de efectos secundarios no deseados, como: trastornos del sueño, nerviosismo o agitación, malestar estomacal, diarrea y sarpullido.

También advierte contra el uso de esta hierba en algunos grupos, entre ellos:

  • embarazada o amamantando
  • depresión mayor.
  • esquizofrenia;
  • Trastorno bipolar .
  • alzhéimer
  • Personas programadas para cirugía, donde deben dejar de tomar la hierba dos semanas antes de la fecha prevista.
  • Quienes toman otros medicamentos que puedan interferir con esta hierba, tales como: antidepresivos, sedantes, algunos antivirales y otros.

2.Ginseng

Se cree que la hierba ginseng o ginseng contribuye a reducir los síntomas de fatiga y falta de energía asociados con la depresión porque contiene sustancias activas llamadas ginsenósidos, pero aún no hay suficientes estudios que confirmen su eficacia para mejorar los síntomas de la depresión.

El uso de ginseng puede ir acompañado de efectos secundarios no deseados, como: insomnio , presión arterial alta o baja, alteraciones del ritmo cardíaco y cambios de humor.

5 hierbas para tratar la apatía sexual

También advierte contra su uso en los siguientes casos:

  • embarazo o lactancia
  • infantes y niños.
  • Someterse a un trasplante de órgano.
  • Sangrado.
  • Tener ciertas enfermedades, que incluyen: enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, diabetes, esquizofrenia e insomnio.

. manzanilla

Se realizó un estudio clínico con flores de manzanilla o crisantemo (Matricaria chamomilla) en 2009 para revelar el verdadero efecto antidepresivo de la manzanilla según los puntajes totales de la escala de depresión de Hamilton .

Donde los pacientes deprimidos que participaron en el estudio se dividieron en dos grupos: el primer grupo tomó cápsulas de manzanilla que contenían el principio activo apigenina a razón de 1.2%, mientras que el segundo grupo tomó el placebo, y el resultado fue una mayor disminución en el total puntuaciones del primer grupo en comparación con el segundo grupo por la aparición del efecto positivo de la manzanilla en la eliminación de la ansiedad.

Precauciones contra el uso de suplementos de manzanilla en los siguientes casos:

  • Embarazo o lactancia: No hay suficiente evidencia de su seguridad durante el embarazo o la lactancia, por lo que es mejor evitarlo.
  • Alergia a la ambrosía: Evite comer manzanilla si es alérgico a alguna de las hierbas pertenecientes a la familia de la ambrosía, como: ambrosía, crisantemo y caléndula.
  • Cirugía: debe dejar de tomar suplementos de manzanilla al menos dos semanas antes de la cirugía.
  • Enfermedades sensibles a los estrógenos: debido al efecto de la manzanilla similar al estrógeno, que puede aumentar el crecimiento y la proliferación de células benignas o malignas, y estas enfermedades incluyen: cáncer de mama, cáncer de útero, cáncer de endometrio, cáncer de ovario y fibras uterinas benignas .
  • Tomar medicamentos que interfieren con los suplementos de manzanilla, como: anticonceptivos, píldoras de estrógeno, medicamentos que se metabolizan en el hígado, medicamentos sedantes, warfarina y tamoxifeno.


Incluir:

1. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda ayuda a relajar, aliviar la ansiedad y ayuda a dormir, lo que significa que puede aliviar temporalmente algunos síntomas de la depresión, pero aún no hay pruebas suficientes sobre su eficacia en el tratamiento de la depresión.

2. Azafrán

El azafrán puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, pero aún se necesitan estudios para aclarar su eficacia y los posibles efectos secundarios de su uso en esta área.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente