La clave para la automotivación: manténgase motivado y alcance sus metas

La automotivación ( Self motivation ) es la capacidad de impulsarse a uno mismo a tomar la iniciativa y la acción para perseguir objetivos y completar tareas. Es un impulso interno para actuar, para crear y lograr. Es lo que te empuja a continuar con las tareas, especialmente aquellas que persigues porque quieres, no porque alguien te lo diga.


Al alcanzar una gran meta, la automotivación juega un papel clave. Pero hacer un cambio en tu vida requiere perseverancia, y a muchos de nosotros nos resulta difícil mantener la motivación con el tiempo.


Cuando se propone alcanzar una meta a largo plazo , ya sea recuperar la salud, hacer un cambio de carrera en la mediana edad o realizar un sueño personal, el comienzo es fácil. Estás lleno de vitalidad y determinación para enfrentar el desafío.


Sin embargo, muchas de nuestras metas más preciadas no suceden rápidamente. Se necesita trabajo duro, persistencia y disciplina para cambiar tu vida . Cuando los resultados no llegan tan rápido como esperaba, o cuando nada sale bien , es natural sentirse frustrado y tener dificultad para mantenerse motivado. 


Explorar cómo encontrar la motivación le proporcionará las herramientas para superar las caídas, desarrollar fortaleza mental , mejorar su enfoque en sus objetivos y mantenerlo en un camino constante hacia el éxito. ¡Vamos a empezar!


¿Qué es la automotivación?

automotivación

Para encontrar la motivación, primero debemos entender de qué estamos hablando realmente.


La motivación es simplemente la fuerza que impulsa su comportamiento. Es el "por qué" detrás de todo lo que haces y la razón por la que podrías emprender una causa, comprometerte con una acción o trabajar para alcanzar una meta. Todo lo que hacemos está motivado por alguna combinación de necesidad o deseo consciente e inconsciente.


Cuando hablamos de automotivación , vamos más allá de los motivos básicos. Lo que realmente queremos decir es la capacidad de llevar a cabo un cambio positivo en la vida, sin darse por vencido. La automotivación requiere que creas en ti mismo, te mantengas inspirado y sigas adelante a pesar de los contratiempos. 


En otras palabras, estamos hablando de arena. 


La psicóloga Angela Duckworth estudió las características de los grandes triunfadores y descubrió que la pasión y la perseverancia son los impulsores clave del éxito a largo plazo. Grit te lleva más allá del motivo inicial detrás de tu objetivo, después de que desaparece el zumbido de emoción. Grit te lleva hasta la línea de meta.


Entonces, ¿cómo podemos aprender a aprovechar estas cualidades y desarrollar la automotivación para tener éxito?


¿Qué impulsa la motivación? 

no-renuncies-bloques-de-letras-en-panel de corcho

Aunque la automotivación requiere una visión a largo plazo, es importante observar qué lo motiva a buscar el cambio. Cuanto más claro tenga el “por qué”, más fácil será concentrarse en el trabajo que está haciendo y crear la vida que desea .


A veces, los motivos pueden ocultarse a plena vista, ocultos en el subconsciente, diciéndonos en lo más profundo de nosotros que algo debe cambiar. Los deseos pueden evolucionar, a veces en un destello de inspiración y, a veces, a través del autodescubrimiento con el tiempo.


Le resultará más fácil mantenerse motivado al reconocer los motivos detrás de sus metas. Tomar conciencia de estos motivos y su fuente mejora la autoconciencia y al mismo tiempo lo mantiene en el camino hacia las metas que realmente le importan.


Puede clasificar la razón detrás de sus objetivos de dos maneras: intrínseca y extrínseca.



¿ Realmente te conoces mejor que nadie? (Pista: la mayoría de nosotros no lo hacemos)


10 formas (probadas) de descubrir tu identidad profunda. 


Obtenga nuestra hoja de trucos GRATIS hoy. Deja tu correo electrónico a continuación.


DESCARGAR AHORA

Motivación intrínseca

La motivación intrínseca se refiere a perseguir una meta basada en factores internos . 


En lugar de recompensas externas, como dinero o reconocimiento, las acciones intrínsecamente motivadas tienen una recompensa personal incorporada. Los sentimientos de disfrute, búsqueda de un propósito y logro de la excelencia provienen de perseguir metas intrínsecamente motivadas.


En otras palabras, nuestros deseos, anhelos y sueños más profundos provienen del interior e impulsan la automotivación.


Algunos ejemplos de motivación intrínseca incluyen cambiar los hábitos para sentirse más saludable, perseguir el sueño de toda la vida de convertirse en artista o construir relaciones más fuertes y significativas con las personas. 


¿Qué deseos sinceros te impulsan a convertirte en una mejor persona y perseguir tus sueños? Ahí es donde encontrarás la motivación intrínseca.


Motivación extrínseca

La motivación extrínseca se relaciona con las acciones que realizamos en función de factores externos . En el caso de la motivación extrínseca, nuestro objetivo es obtener algún tipo de recompensa, como dinero, estatus o un buen desempeño.


Algunos ejemplos de metas motivadas extrínsecamente son buscar calificaciones perfectas en la escuela, alcanzar metas de ventas en el trabajo o cambiar su apariencia para complacer a otras personas.


¿Qué tipo de impulsores lo llevan a trabajar duro para obtener recompensas tangibles y medibles? Esos son sus motivadores extrínsecos.


Todos somos diferentes y, por lo tanto, cada persona tiene su propio conjunto de motivaciones intrínsecas o extrínsecas. Ya sea que te sientas más animado por la motivación interna o te encuentres influenciado por la externa, o ambas cosas, ninguna de las dos está bien o mal.


Aún así, debes asegurarte de reconocer los motivadores, para que puedas evitar perseguir objetivos vacíos. Después de todo el trabajo de un gran logro, no puedes disfrutar del éxito cuando se trata de vivir el sueño de otra persona.


Consejos para encontrar la motivación

haz lo que amas motivacional

El cambio no es fácil para nadie. Encontrar la automotivación requiere compromiso a largo plazo, coraje y perseverancia. Pero eso no significa que sea imposible. Simplemente significa que tienes que encontrar formas de darte un impulso cuando lo necesites y evitar rendirte cuando te encuentres en un bache.


Estas son las mejores maneras de mantenerse motivado, sin importar cuánto desee darse por vencido:


1. Simplifica para enfocar tu energía

Crear una vida simple en lo que respecta a la automotivación mantendrá a raya las distracciones y evitará que te sientas abrumado, especialmente en tiempos de cambio. La simplicidad deja espacio en nuestras cabezas y corazones para volvernos creativos y crecer a través de los desafíos. 


En lugar de tratar de perseguir muchos objetivos a la vez, elige tu área de enfoque. Esto no solo te ayudará a simplificar tu vida, sino que te permitirá dirigir todos tus talentos hacia tu objetivo más importante. Apunta a convertirte en rudo en un área , en lugar de trabajar a medias en muchas áreas a la vez.


2. Divide las metas grandes en pequeños pasos 

Mire el objetivo más grande y considere los pequeños pasos para lograrlo. Divida todas las cosas en trozos pequeños y digeribles para que pueda celebrar las victorias. Mientras celebra, desencadenará la liberación de dopamina en su cerebro, un químico importante para mantener la motivación.


Gamificar el proceso puede ayudar a dividir un gran objetivo en tareas factibles para que puedas celebrar las pequeñas victorias a medida que las alcanzas. Es un hábito común de las personas exitosas y funciona bien para hacer que las metas grandes sean más alcanzables.


3. Gestiona tus expectativas  

Cuando no ves el progreso tan rápido como esperabas, o te encuentras con un obstáculo en tus planes, el sentimiento de frustración es el primer paso para rendirte. A medida que se acumulan los obstáculos, la frustración se convierte en desesperación y es posible que se diga a sí mismo: “Esta meta no es alcanzable”.


Tu cerebro está constantemente calculando si vale la pena o no el esfuerzo de seguir adelante. En el libro Burnout , las autoras Emily Nagoski, Ph.D., y Amelia Nagoski, DMA, llaman a este concepto “El Monitor”. Es el proceso en su cerebro el que lleva la cuenta corriente de la relación esfuerzo-progreso en cualquier empresa. 


“The Monitor” tiende a tener expectativas completamente irreales.


Siempre hay una noche oscura del alma, y ​​tus nervios pueden debilitarse. Debería esperar una caída en la que el impulso se ralentice o la trayectoria parezca tambaleante.


Su trabajo para mantenerse motivado es encontrar formas de manejar el estrés y la confusión emocional de las caídas inevitables, y seguir adelante. Tienes que creer en ti mismo , y en tus capacidades.


4. Rodéate de personas solidarias

Debemos tener personas a nuestro alrededor que nos ayuden a mantenernos en contacto con los resultados deseados. A las personas que tienen un sistema de apoyo significativo o incluso una persona de apoyo en su esquina, les va mejor que a las que lo hacen solas. 


Aquí es donde la compañía que mantienes se vuelve crítica. Debemos tener personas que puedan relacionarse con nosotros, vernos y apoyarnos para mantenernos positivos. 


En su libro más vendido, Conversational Intelligence , Judith E. Glazer explica cómo las personas solidarias pueden intervenir para guiarnos y motivarnos como un entrenador durante un partido de fútbol. Durante el juego de la vida, en el que perseguimos nuestros objetivos, las personas positivas pueden ayudarlo a replantear, redirigir y reenfocar cuando se pone difícil.


Por otro lado, un entorno que no brinda apoyo desencadena angustia psicológica y física que descarrila el progreso hacia metas positivas.


5. Pide ayuda y ofrécela

Cuando intenta mantenerse motivado en su búsqueda, la ayuda adecuada puede ser la diferencia entre el éxito y darse por vencido. Según el profesor Richard Boyatzis, que ha estudiado la motivación durante décadas, todos podemos beneficiarnos si mejoramos al ofrecer y recibir el tipo correcto de entrenamiento . 


La forma predeterminada de ayuda que tendemos a ofrecer se llama “ coaching para el cumplimiento ”. Se trata de tratar de arreglar a alguien o hacer que haga lo que tú quieres. Incluso si el consejo es sólido, este enfoque no funciona para crear un cambio positivo duradero. La persona que recibe se siente impuesta y no aprende mucho que la ayude a crecer.


El enfoque que funciona se llama “ coaching con compasión ”. Este estilo de entrenamiento no se trata de ayudar, sino de cuidar. Las conversaciones con grandes entrenadores relacionan sus objetivos con sus valores y sueños. Al agregar contexto, aumentan la automotivación y la apertura a nuevas ideas.


¿Conoce a personas sabias y afectuosas en su círculo que puedan apoyarlo en este momento difícil? Tal vez conozca a alguien que haya logrado las metas que se ha propuesto lograr. De lo contrario, puede encontrar apoyo trayendo un entrenador , buscando un grupo de expertos o uniéndose a un grupo de apoyo para personas que enfrentan un desafío similar. Los entrenadores de pequeñas empresas son profesionales dedicados que se especializan en ayudar a los propietarios y ejecutivos de negocios a lograr mejor sus objetivos.


6. Practica la gratitud

Al perseguir un gran objetivo, es fácil darse cuenta de sus defectos y no reconocer sus logros en el camino. Esta negatividad puede matar la automotivación. Así que recuerda reconocer las bendiciones en tu vida y las cosas que has logrado hasta ahora. 


Practique la gratitud tomando nota de lo que ha sucedido que ha funcionado y notando cambios positivos, sin importar cuán pequeños sean.  


Una práctica de gratitud puede ayudarlo a sentirse orgulloso de lo lejos que ha llegado y, al mismo tiempo, enseñarle las mejores formas de seguir adelante. Cultivar la “actitud de gratitud” también ha demostrado sus beneficios. Estos incluyen inspirar la automotivación, abrir las puertas a nuevas oportunidades y mejorar la salud física (algo que necesitará para seguir adelante).


Lo que me lleva a mi siguiente punto.


7. Descansa lo suficiente

No puedo enfatizar esto lo suficiente: ¡descansa, descansa, descansa! Para mantener fuerte la motivación, debemos darnos tiempo para hacer una pausa y reiniciar, especialmente durante los momentos de estrés.


Cuando comencé a andar en bicicleta de montaña, aprendí a comer antes de tener hambre y a beber antes de tener sed. Cuidarse con descansos para relajarse y descansar ayudará a mantener su motivación. Y cuando caes en un chapuzón, el descanso te ayuda a ser más resistente.


8. Celebra los logros

Mire hacia atrás y use la perspectiva de las millas completadas como un medio para llenar el tanque de combustible para aviones para futuros movimientos. Cuando el trabajo arduo da sus frutos, absolutamente mereces celebrar y darte algo de crédito. 


Cuando tengas una pequeña victoria o alcances un hito en tu viaje, haz lo que te haga sentir como una superestrella. Eso podría significar tomarse un tiempo para caminar por la playa, reunirse con sus seres queridos para celebrar o darse un masaje.


Tener la automotivación para establecer metas y trabajar para alcanzarlas requiere mucho trabajo, ¡y mereces recompensarte a ti mismo!


El cambio no ocurre de la noche a la mañana, ¡pero vale la pena!

el siguiente paso

Recuerda que cambiar tu vida para mejor no sucede de la noche a la mañana. Cuando te propongas alcanzar un gran objetivo, espera progresar en pequeños pasos.


Cuando sienta una caída en la automotivación, recuerde todas las acciones concretas que puede tomar para evitar estrellarse y darse por vencido demasiado pronto. Recurra a sus amigos, obtenga orientación de personas sabias en su círculo, practique el cuidado personal y manténgase positivo.


Celebre sus éxitos en cada paso del camino porque perseguir un gran sueño no es fácil, pero vale la pena.



¿ Realmente te conoces mejor que nadie? (Pista: la mayoría de nosotros no lo hacemos)


10 formas (probadas) de descubrir tu identidad profunda. 


Obtenga nuestra hoja de trucos GRATIS hoy. Deja tu correo electrónico a continuación.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente