Hay muchos tratamientos que se utilizan en el caso del síndrome de ovario poliquístico en mujeres, incluidos los remedios naturales y herbales, entonces, ¿qué son y cómo funcionan?

Tratamiento de ovarios poliquísticos con hierbas y métodos naturales

Los ovarios poliquísticos son una de las afecciones endocrinas más comunes entre las mujeres en edad fértil, y existen varios remedios naturales y herbales que puede utilizar para tratar la enfermedad que puede encontrar aquí.


Se clasificó el caso de SOP o Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) como un trastorno hormonal común entre las mujeres en edad reproductiva, donde la masculinidad "andrógeno" hormona niveles elevados.


Se pueden desarrollar ovarios poliquísticos y puede haber una falla en la liberación regular de óvulos, además de la aparición de algunos síntomas como:

  • Aparecen quistes ováricos
  • Períodos irregulares en el ciclo menstrual.
  • pelo fino
  • exceso de peso.

Es posible que pueda controlar estos factores y aliviar los síntomas mediante cambios en el estilo de vida y suplementos nutricionales, y puede usar métodos naturales y herbales para tratar esto.

más información: Análisis de coagulación (análisis de coagulación): conózcalo en detalle


Formas naturales de tratar los ovarios poliquísticos.

Hay varias formas naturales de tratar los ovarios poliquísticos, que incluyen:


1. Cambios en la dieta

Una dieta nutritiva puede ayudar a regular las hormonas y el ciclo menstrual. Siga estos consejos nutricionales para su dieta:

  • Consuma alimentos libres de azúcares artificiales y conservantes.
  • Trate de comer frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.
  • Comer alimentos que contienen proteínas en lugar de carbohidratos empeora la sensibilidad a la insulina y las proteínas ayudan a mantener los niveles de energía y hormonas en el cuerpo.
  • Los ovarios poliquísticos causan inflamación, los alimentos que contienen antiinflamatorios como el aceite de oliva, los tomates y las verduras de hoja verde ayudan a reducir estas infecciones.
  • Algunas mujeres con síndrome de ovario poliquístico experimentan sangrado abundante durante el embarazo, lo que provoca deficiencia de hierro o anemia. Trate de comer alimentos ricos en hierro como espinacas, huevos y brócoli.
  • Una dieta rica en fibra puede ayudar a mejorar su digestión.
  • Evite consumir cafeína, ya que provoca cambios en los niveles de estrógeno, reemplácela con té de hierbas.


2. Toma suplementos

Los suplementos dietéticos ayudan a regular las hormonas, la resistencia a la insulina y la inflamación asociadas con el síndrome de ovario poliquístico. Estos suplementos incluyen:

  • Inositol: Es una vitamina B que puede ayudar a mejorar la resistencia a la insulina y también aumenta la fertilidad en el caso del SOP.
  • Cromo: los suplementos de cromo pueden mejorar su IMC, lo que puede ayudar a tratar el síndrome de ovario poliquístico.
  • Canela: Se ha demostrado que su extracto tiene un efecto positivo sobre la resistencia a la insulina y la regulación de los períodos menstruales en las mujeres.
  • Cúrcuma: Reduce la resistencia a la insulina y es antiinflamatoria.
  • Zinc: un oligoelemento que puede estimular la fertilidad y su sistema inmunológico.
  • Aceite de onagra: utilizado para ayudar con el dolor menstrual , también puede mejorar los niveles de colesterol y el estrés oxidativo, ambos relacionados con el síndrome de ovario poliquístico.
  • Aceite de hígado de bacalao : Contiene vitaminas D y A, además de altas cantidades de ácidos grasos omega-3 que ayudan a mejorar la regularidad de tu ciclo menstrual y a eliminar la grasa alrededor de tu cintura.

más información: Dietas bajas en carbohidratos

Tratamiento a base de hierbas para los ovarios poliquísticos.

Los ovarios poliquísticos se pueden tratar con las siguientes hierbas:


1. Hierbas androgénicas

Cuando su cuerpo no puede regular la hormona insulina, puede acumularse y causar niveles más altos de hormonas sexuales masculinas llamadas andrógenos.


Existen los llamados andrógenos que restablecen el equilibrio entre estas hormonas y actúan para regular el período del ciclo menstrual .


Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento a base de hierbas, ya que sus afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos.


2. Raíz de maca

Es la raíz de la planta de maca, que es una hierba tradicional utilizada para aumentar la fertilidad y la libido.


La raíz de maca ayuda a equilibrar las hormonas y reducir los niveles de cortisol, lo que puede tratar la depresión, que puede ser un síntoma del síndrome de ovario poliquístico.


3. Ashwagandha

Ashwagandha también se llama "ginseng indio" y puede ayudar a equilibrar los niveles de cortisol, lo que mejora el estrés y los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.


4. Hierba de albahaca

La hierba de albahaca trata el estrés químico y metabólico en pacientes con SOP, conocida como la "reina de las hierbas".


También puede ayudar a reducir el azúcar en sangre , prevenir el aumento de peso y reducir los niveles de cortisol.


5. Raíz de regaliz

La raíz de la planta de regaliz contiene un compuesto llamado glicirricina, que tiene muchas propiedades únicas.


La raíz de regaliz actúa como un agente antiinflamatorio, ayudando al metabolismo del azúcar y al equilibrio hormonal.


6. Tribulus Terrestris

Se ha demostrado que Tribulus ayuda a estimular la ovulación, apoya una menstruación saludable y puede reducir la cantidad de secreciones producidas por el SOP.


7. Probióticos de hierbas

Los probióticos no solo ayudan con la digestión y la salud intestinal , sino que también pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico, al reducir la inflamación y regular las hormonas andrógenos y estrógenos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente